Redacción.― La Marina israelí ha lanzado «decenas» de ataques contra el grupo libanés Hezbollah en apoyo a la ofensiva terrestre del Ejército de Israel en el sur del Líbano iniciada a principios de mes.
«Los buques (israelíes) atacaron lanzacohetes, estructuras militares e instalaciones de almacenamiento de armas de la organización terrorista Hezbollah», asegura un comunicado castrense.
El comandante de la región naval de Haifa, Eli Soholitzky, destacó «el papel integral en las misiones ofensivas y defensivas» de la Marina en la incursión terrestre lanzada por la división 146 del Ejército.
«Durante los últimos meses, hemos operado codo con codo en el aire, en el mar y en tierra. Continuaremos operando y atacando con fuerza según sea necesario para que los residentes del norte (de Israel) puedan regresar a sus hogares de manera segura», afirmó Soholitzky.
Los ataques israelíes contra el Líbano han provocado más de 2.300 muertos desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron las hostilidades con Hezbollah, y han obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según cifras oficiales.
En Israel, hay 80.000 personas evacuadas de las comunidades del norte desde hace más de un año.
Por otra parte, el Ejército israelí reconoció haber lanzado esta mañana decenas de ataques contra la localidad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, una de las poblaciones más castigadas por la campaña de ataques aéreos israelíes iniciada a finales de septiembre, como habían denunciado fuentes libanesas.
La Agencia Nacional de Noticias libanesa indicó en una alerta que sobre las 10:15 hora local (7.15 GMT) que «aviones de combate israelíes llevaron a cabo un violento ataque aéreo contra la ciudad de Nabatiyeh y lanzaron más de diez ataques contra la mayoría de sus barrios».