Santo Domingo.- El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García aseveró que la nación dominicana debe asimilar que la carga impositiva contenida dentro de la propuesta de Ley de Modernización Fiscal, asegurando que “todos debemos aportar”.
En ese sentido, dijo que el presidente Luis Abinader no es un mandatario “reaccionario ni dictador”, sino que siempre ha mostrado disposición a revisar cualquier decisión.
“Hay que entender que debemos aportar… el presidente anunció que propone y va a convocar al Congreso, a la sociedad civil y al Poder Ejecutivo para revisar aquellas cosas que sean revisables, ahora bien, no es desnaturalizar el proyecto de reforma porque todo el mundo sabe que es necesaria” sentenció.
Anteriormente, Bautista García expresó la importancia de un encuentro tripartito, para establecer consenso acerca de los posibles puntos a modificar, preservando la parte fundamental de la propuesta de modernización fiscal.
El ministro enfatizó que esta propuesta es un acto de responsabilidad política y que el presidente Luis Abinader ha tomado la decisión de presentarla porque está consciente de que el país lo necesita, además, de que estas medidas involucrarán a sectores que nunca antes se habían tocado.
Destacó además el esfuerzo del presidente Abinader y su gestión, para dejar un legado de transparencia y eficiencia a futuras generaciones y gobernantes.
Ver esta publicación en Instagram