Redacción. ― La cifra de muertos en el intenso bombardeo israelí de este miércoles contra varios puntos de la localidad de Nabatiyeh, en el sur del Líbano, subió a 16, entre ellos el alcalde de la localidad, y 52 personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.
«16 mártires y 52 heridos en el balance final del ataque enemigo israelí contra los edificios del Ayuntamiento de Nabatiyeh y la Unión de Municipios», dijo el Ministerio de Salud Pública libanés en una escueta nota en su cuenta oficial de X.
Medios locales afirmaron que entre los muertos se encuentra el alcalde de la ciudad, así como un miembro del ayuntamiento y otros pertenecientes al comité de crisis de la localidad, una de las más castigadas por los bombardeos israelíes.
Aseguraron que se encuentran ahora en el proceso de retirar los escombros y desconoce si hay desaparecidos.
Apuntaron que durante esta semana la destrucción en la ciudad ha sido «masiva», en referencia al ataque israelí que destruyó el mercado de la localidad hace unos días.
Según la Agencia Nacional de Noticias, los ataques impactaron contra varias sedes municipales, edificios residenciales y una biblioteca, que quedó completamente destruida, mientras que enormes columnas de humo se elevaron en una quincena de puntos de la ciudad.
Estas acciones se produjeron pocas horas después de que el Ejército israelí lanzara al menos tres bombardeos contra los suburbios sur de Beirut conocidos como el Dahye, otra de las zonas más azotadas en el último mes y que no había sido bombardeada desde hacía cinco días en medio de los llamados del Gobierno libanés y la comunidad internacional.
Los ataques israelíes contra el Líbano han provocado más de 2.300 muertos desde el 8 de octubre de 2023 cuando estallaron las hostilidades con Hezbollah, y la gran mayoría de muertes han sido durante las últimas tres semanas.
La campaña e invasión terrestre israelí han obligado a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares, según cifras oficiales.