Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión contra la “neurocientífica” Elizabeth Silverio y multas por 50 salarios mínimos, como indemnización por haber ocasionado daños a menores de edad.
De igual manera, solicita el pago de las costas penales del proceso judicial y que se ordene la destrucción de todos los títulos falsos, sellos e instrumentaría que utilizó para realizar los delitos de los que se le acusa.
Silverio está acusada por el Ministerio de Salud Pública de usurpar funciones en el área de la salud, a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland).
Esta semana el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aceptó la incorporación de una nueva prueba en contra de Elizabeth Silverio. El nuevo elemento, presentado por el Ministerio Público, consiste en un documento de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), que confirma que Silverio no posee registro alguno en esa institución.
A pesar de la oposición de la defensa, liderada por Waldo Paulino, el tribunal consideró pertinente la incorporación de esta prueba, ya que la respuesta de la universidad llegó después de la apertura del juicio, el 15 de julio de 2024.