SANTO DOMINGO, RD.- Tras la celebración de vistas públicas en el Salón de la Asamblea, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados encargada del estudio del proyecto de reforma fiscal afronta un gran reto de lograr preparar un informe que logre el mayor la mayor aceptación posible.
Hoy por un lado empresarios y legisladores del PRM consideran hay que modificarlo, mientras opositores son más radicales y piden el retiro del proyecto.
La Comisión hoy continúa recibiendo sectores, estuvo el empresario Luis Álvarez Renta, quien propone un gran pacto nacional para adecuar la propuesta del gobierno a una reforma más humana.
Asimismo, el diputado Perremeista miembro de la Comisión Eugenio Cedeño sugiere que el sector que debe ser sacrificado es el hotelero y dejar fuera de gravámenes los productos básicos.
Los opositores Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) proponen sacar de manera definitiva el proyecto del ejecutivo.
La comisión sigue con el estudio y deberá analizar cada propuesta para concluir con un informe y presentarlo ante el hemiciclo de la cámara baja, mientras en las afueras del Congreso un grupo llevan a cabo un campamento que lleva hoy ocho días contra la reforma.