SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los importados Daniel Johnson y Jordan Lawlar se lucieron a la ofensiva, mientras que el pitcheo azul volvió a lucir imponente en una victoria 4-2 de los Tigres del Licey sobre los Gigantes del Cibao en partido celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier.
Johnson disparó cuatro de los 13 imparables azules, Lawlar desapareció la pelota del parque por segunda vez en la temporada, mientras que el relevo de los bicampeones nacionales lanzó cinco entradas y dos tercios de una carrera para convertirse en los factores claves de la victoria del conjunto capitalino.
La victoria correspondió para el relevista Jean Carlos Mejía (1-0) al tirar uno y dos tercios de entradas en blanco y ponchar a los cuatro bateadores que sacó de outs. Perdió Willy Peralta (0-1) al ceder una vuelta en tres entradas al compás de cuatro imparables con tres ponches. Jairo Asencio se anotó su primer salvamento de la temporada.
Por los Tigres abrió el derecho importado Zac Grotz, quien lanzó tres y un tercio de entradas en blanco de un hit, con dos boletos y un ponche. Fue relevado en el cuarto por Adonis Medina para retirar a dos bateadores enfrentó. También tiraron Elniery Garcia en el 5to, Miguel Díaz en el 6to y Wander Suero en el 7mo.
Johnson bateó de 5-4 con dos vueltas empujadas. Jordan Lawlar conectó su segundo jonrón de la temporada productor de dos vueltas; Nasim Núñez disparó dos dobles en cuatro turnos, Emilio Bonifacio de 3-2, Liover Peguero de 4-2, Jair David Camargo y Logan Davidson dieron un sencillo.
Por los Gigantes, Diego Hernández pegó doble y sencillo, Julio Carreras, Carlos Franco y José Miguel Fermín un hit.
Los Tigres del Licey tomaron el control del juego en la alta de la tercera entrada al fabricar una vuelta ante los envíos del lanzador abridor Wily Peralta. El episodio lo abrió Nasim Núñez con doble por el prado de la derecha. Emilio Bonifacio se sacrificó por la vía 5-3 moviéndose Núñez a la antesala desde donde anotó por sencillo del refuerzo Daniel Johnson. Licey 1, Gigantes 0.