REDACCIÓN.- Por primera vez desde 2009, los Yankees son campeones del Joven Circuito. Stanton, quien fue nombrado JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, continuó su racha en la postemporada, empatando el Juego 5 con su cuarto jonrón de la serie, un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada.
El dominicano Juan Soto añadió su propio jonrón de tres rayas en la décima para llevar a los Yankees a una victoria por 5-2 sobre los Guardianes en el Progressive Field y avanzar a la Serie Mundial.
Soto aportó el poder que los Yankees necesitaban para asegurar su boleto a la Serie Mundial con su tercer jonrón de la postemporada, ganando una batalla de siete lanzamientos al hacer contacto con una recta de Hunter Gaddis a lo profundo al jardín derecho-central.
Soto se detuvo en la línea de la primera base después de que la bola rebasó la cerca, haciendo gestos hacia sus compañeros en el dugout y dándose golpes en el pecho antes de recorrer las bases.
“Solo me decía a mí mismo: ‘Tienes control sobre ese lanzador’. Solo quería hacer un buen contacto y lo logré”, expresó Soto después del partido.
Celebrando el 14to banderín de la organización y necesitando cuatro victorias más para adjudicarse el 28vo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, los Yankees se enfrentarán al ganador de la SCLN en el Clásico de Otoño a partir del 25 de octubre. La ventaja de local para la Serie Mundial es determinada por el total de victorias en la temporada regular, lo que significa que los Yankees recibrían los Juegos 1 y 2 si se trata de una Serie del Subway. Nueva York viajaría al Dodger Stadium si la Serie Mundial comienza en la Costa Oeste.
“Suena increíble”, dijo Soto sobre llegar a la Serie Mundial. “Hicimos un gran trabajo aquí. Desde el primer día, estuvimos trabajando arduamente. Ahora, somos el mejor equipo de la Liga Americana”.