SANTO DOMINGO, RD- El Gobierno dominicano continúa con el proceso de deportación de ilegales haitianos, mientras que la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en el país solicita a las autoridades dominicanas aplicar el protocolo para garantizar el debido proceso.
Hasta la fecha de este mes de octubre las autoridades migratorias han deportado a 27 mil 352 haitianos ilegales, pero el Coordinador de la Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en el país, William Champantier denunció que el proceso de deportación en algunos casos ha sido empañado con supuestas extorsiones por parte de agentes policiales a inmigrantes.
View this post on Instagram
Sin embargo, esto es refutado por el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, quien asegura el protocolo que aplican las autoridades para el proceso de deportación de ilegales haitianos es garantista de los derechos humanos.
Mientras tanto aquí en esta embajada haitiana en el país, cientos de Ciudadanos de esa nación, realizan largas filas para obtener documentos que puedan regularizar su estatus migratorio, pero las quejas de estos no se hicieron esperar.
Hay que destacar también que en el Vacacional de Haina en donde se encuentran detenidos extranjeros en condición irregular, algunos de los haitianos han demostrado su legalidad en el país y los mismos han sido despachados.