SANTO DOMINIGO.-El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste impuso 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violación sexual en perjuicio de su hija de 12 años, en hechos ocurridos en el batey Bienvenido, sector Manoguayabo, en ese municipio.
El Ministerio Público aseguró este martes en un comunicado sus representantes presentaron los datos probatorios suficientes que demuestran la culpabilidad del acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima.
El expediente contra el individuo establece que el hoy condenado acudió en su momento a la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales a presentar la denuncia de que su hija adolescente había sido violada sexualmente por un desconocido.
Sin embargo, cuando la víctima fue entrevistada por la psicóloga forense señaló que su padre es el responsable de abusarla sexualmente desde que ella tenía siete años.
El documento judicial detalla que para cometer los hechos el procesado amenazaba a la adolescente con quitarle la vida a ella y a su madre, en caso de que diera a conocer a esta lo que pasaba