SANTO DOMINGO, RD- El Fondo de las Naciones Unidas y la Alimentación (FAO), aseguró que en República Dominicana el hambre ha bajado en un 50 por ciento en los últimos 4 años por lo que exhortó al Gobierno a no descuidar los programas sociales a pesar del retiro de la reforma fiscal del Congreso Nacional.
Mientras revelan que el 31% de los niños escolares parecen de obesidad.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Cámara de Diputados y la Organización de las Naciones Unidas y la FAO realizaron el primer Foro Nacional sobre alimentación escolar en el país.
En ese escenario el representante de la FAO, Rodrigo Castañeda, aseguró que en los últimos años en este país el hambre ha bajado de un 8.7 por ciento en el 2020 a un 4.6 al corte de este año.
En el evento internacional se estableció además que los niveles de desnutrición en el país se han desplomado al 3 por ciento de la población.
Sin embargo, mueve preocupación entre los actores de educación y salud el hecho de que un 31% de los niños escolares aparecen de obesidad por lo que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil anunció que están levitando programas para impulsar la alimentación saludable desde las familias hasta los centros educativos.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), aseguró que la alimentación no se detendrá a pesar de la falta de recursos producto del retiro de la Ley de Actualización Fiscal.
Asimismo, el ministro de Salud garantizó que sus planes seguirán firmes aún con las restricciones por el déficit económico.
Tanto la FAO como las autoridades dominicanas aseguran que la alimentación de los pueblos siempre será una cuestión de voluntad política y necesita de una regulación más estricta.