Redacción.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, informó que revisará las condiciones actuales que establecen el pago de RD$1,900 por la renovación de la licencia de conducir para los mayores de 65 años, cuya vigencia será de dos años.
“Hay que darle un tratamiento especial, yo estoy de acuerdo con eso”, expresó Morrison. El tributo ha generado críticas y preocupación entre los adultos mayores en el sector transporte, quienes argumentan que las condiciones de renovación deberían ser distintas por ser de solo dos años.
Morrison se refirió a la Ley y al decreto firmado en 2019 que establece las condiciones y mencionó que evaluarán particularmente en lo que respecta a las personas mayores de 65 años.
“Nosotros, al ver eso, vamos a revisarla en ese caso de los mayores de 65 y vamos a tomar medidas porque es algo que tenemos que hacerlo lo más objetivo posible”, aseguró.
El artículo 21 del reglamento de licencias de conducir establece que para las categorías 1, 2 y 5, el período de vigencia será de cuatro años hasta que el titular de la licencia cumpla los 65 años.