Elías Piña.- Residentes de la zona fronteriza de Elías Piña saludaron las advertencias de las autoridades migratorias sobre una “mano dura” contra los traficantes de ilegales en el país.
Los moradores en esa zona aseguran que la nación ya no aguanta un ilegal más y condenan a quienes trafican con indocumentados. Entienden que el director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, está dando señales claras de que no hay espacio para los antisociales que, por dinero, han estado vendiendo el país durante muchos años.
Los fronterizos señalaron que un grupo de personas, específicamente de Elías Piña, está alquilando vehículos para traficar ilegales, por lo que consideran prudente una mano más robusta para controlar el trasiego de indocumentados.
Cada día, cientos de haitianos son repatriados a su país por la frontera El Carrizal, aquí en Elías Piña; sin embargo, algunos consideran que no es suficiente debido a los puntos vulnerables a lo largo y ancho de los 392 kilómetros de límites territoriales.
Ver esta publicación en Instagram