ESTADOS UNIDOS.-A solo una semana de las elecciones, el expresidente Donald Trump llevará a cabo un mitin en su natal Nueva York, en el mítico Madison Square Garden, donde pronunciará el mensaje de cierre de su campaña contra la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
El asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, confirmó la información, y destacó la destacada historia del lugar y la cantidad de eventos de trascendencia en las últimas décadas.
El mensaje de Trump en Nueva York se suma a una serie de paradas que el líder republicano ha realizado en estados clave, incluyendo un reciente evento en Coachella, California, conocido por su famoso festival musical, y otro durante el verano en Jersey Shore.
Pese a que algunos demócratas y expertos en medios han criticado la decisión de Trump de llevar a cabo lo que consideran eventos “vanidosos”, el mitin le asegura al exmandatario algo que ha buscado durante la campaña: atención mediática y una audiencia nacional, informó The Associated Press.
Indecisos: el objetivo clave de Trump
La campaña ha estado enfocada en atraer a los votantes indecisos restantes, muchos de los cuales no obtienen información a través de los medios tradicionales. Trump ha dedicado tiempo a aparecer en populares podcasts y ha creado momentos virales con el fin de conectar con el público.
Uno notable fue su visita reciente a un restaurante McDonald’s donde preparó papas fritas y atendió a sus seguidores por la ventanilla del autoservicio. Este video ha acumulado más de 40 millones de visualizaciones solo en TikTok.
“No solo hablará ante los asistentes en el Madison Square Garden. Habrá gente de estados en disputa de todo el país que lo sintonizará”, precisó Lee Zeldin, exrepresentante estadounidense republicano por Nueva York y aliado cercano del expresidente. Añadió que Trump ha estado hablando sobre realizar un evento en este icónico lugar desde el inicio de su campaña.