Santo Domingo.- Este lunes se retomará el conocimiento de audiencia contra el menor acusado de ocasionar un accidente en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.
En el lugar del accidente una persona perdió la vida y dos resultaron heridas. El magistrado de Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este, aplazó la última audiencia debido a que los abogados querellantes solicitaron el aplazamiento, en virtud que no habían depositado la querella.
Una de las abogadas de la defensa del menor, Dianiria Perdereaux, indicó que hasta el momento las únicos elementos probatorios aportados por el Ministerio Público constan de que fue un accidente de tránsito y no un homicidio premeditado como el que alegan los querellantes.
Perdereaux sostuvo que esperan que el menor de 17 años sea puesto en libertad y se presente de manera periódica ante el tribunal.
Por el caso el Ministerio Público está solicitando una medida cautelar a cumplirse en un centro especial de menores, de 30 a 60 días, solicitud a la que se adhieren los familiares de las víctimas.