Santo Domingo. − El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumenta 3 provincias en alerta amarilla y mantiene 8 en verde, debido a que el sistema frontal casi estacionario al norte del país y el viento del noreste favorecerán las lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En alerta amarilla está: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Las provincias en alerta verde son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Cristi, Santiago, Samaná, Hermanas, Mirabal, Duarte y La Vega.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Para este lunes el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que permanece al noreste del país un sistema frontal en proceso de disipación, el cual se combina con los efectos del viento del este, además de una onda tropical al sur del territorio nacional con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Estas condiciones muestran algunas lluvias desde tempranas horas sobre los sectores del norte y noreste, provincias como Puerto Plata, María trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.