Santiago. − En medio de llanto y el reclamo de la colocación de una malla perimetral en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat en Santiago Oeste, son velados los restos de una niña de 4 años que murió ahogada junto a su abuelo al perder el control del vehículo que conducía y caer a las aguas la tarde de ayer domingo.
La madre de Erisleydi Noelia Almonte rodea su ataúd, y establece que la muerte de su niña es fruto de la desatención de las autoridades ante el reclamo de la colocación una malla perimetral en el canal, ya que son decenas las personas que han perecido la vida al caer a sus aguas de manera accidental.
Junto a la pequeña también pereció su abuelo José Antonio Almonte de 51 años de edad quien cayó al canal tras perder el control del vehículo en que se transportaba junto a la niña.
Su cuerpo fue recuperado a pocos minutos del accidente y horas más tarde el de su nieta.
Los restos de la niña Erisleidy Noelia serán sepultados la tarde de hoy en el cementerio Cristo está Vivo; mientras los restos de Almonte serán expuestos a partir de mañana en la funeraria Inavi en espera de familiares que residen en el exterior.