Redacción.- La ciudad de Londres acogió en una de las mayores partidas multijugador de Tetris jamás celebradas para conmemorar el 40 aniversario del icónico juego.
El evento tuvo lugar en Outernet, un complejo de ocio y entretenimiento en el centro de la ciudad, y contó con la participación de cientos de jugadores que pudieron disfrutar de la experiencia de forma gratuita.
“Hemos trabajado muy estrechamente con el equipo oficial de Tetris para lanzar esta versión interactiva para su 40 aniversario. Estamos convencidos de que en ningún otro lugar del mundo se ha podido jugar al Tetris a gran escala como en esta ocasión”, explicó a Reuters Alexandra Payne, directora de creatividad y contenido de Outernet.
Las partidas estaban abiertas al público de forma gratuita y los participantes escaneaban un código QR y descargaban una aplicación para participar. Siete jugadores a la vez controlaban con el celular sus piezas de colores individuales mientras caían de las gigantescas pantallas de Outernet para competir con otros jugadores en el espacio.