DUARTE.- Las actividades en San Francisco de Macorís lucieron parcialmente paralizadas, no hubo docencia, fue reducido el comercio y el transporte por la convocatoria a huelga por 48 horas.
Según nuestro corresponsal en la zona, los convocantes al paro por 48 horas en San Francisco de Macorís, anunciaron este lunes que mantendrán el llamado hasta mañana martes, como estaba previsto, ante la supuesta persecución de las autoridades policiales.
Ver esta publicación en Instagram
José Mercado, portavoz del Movimiento Social y Popular de esta localidad, dijo que la decisión de mantener el paro responde además a que las autoridades del gobierno no han dado respuestas satisfactorias a sus reivindicaciones.
En las principales calles unidades anti motines, miembros del Ejército, que vigilan los sectores de la zona alta que han decidido manifestarse en reclamo de obras y servicios.
Desde tempranas horas de este domingo Agentes policiales de equipos élites permancen desde tempranas horas del pasado domingo apostados en diferentes puntos de la ciudad de San Francisco de Macorís a propósito del llamado a huelga por 48 horas.