SANTO DOMINGO, RD.- Expertos aseguran que la grave crisis climática, sin precedentes, se refleja en fenómenos repentinos como las lluvias extremas, que han dejado un saldo de miles de muertos y desplazados en el mundo.
La emergencia climática es cada vez más peligrosa, así lo demuestran las imágenes de modernas ciudades del mundo doblegadas por las lluvias extremas.
Dubai, Moscú, Rusia, Texas, New York; Madrid y Zaragoza en España; Italia, Francia, Brasil, Puerto Rico y Medellín Colombia, ahogadas en solo horas.
En países de África y el Medio Oriente el saldo de víctimas y damnificados es incalculable.
Ver esta publicación en Instagram
En la República Dominicana los últimos años se han vivido los peores episodios de aguaceros, más de una decena de muertos y pérdidas millonarias en dos noviembres consecutivos.
El gobierno asegura hace las inversiones para evitar un tercer noviembre fatal, el Distrito Nacional fue el nido de ambos diluvios.
El Cabildo local asegura trabaja en medidas paliativas como la construcción de más de 270 filtrantes e igual número de imbornales y colectores con una inversión de RD$230 millones.
También en Santiago y Puerto Plata las inundaciones han sido severas, el panorama a futuro es desalentador, pues expertos advierten que la peor cara del calentamiento global aún está por verse.