Santo Domingo.- Este miércoles será conocida la audiencia de medida de coerción contra Freddy Núñez y Evaristo Ozoria Rodríguez, presidente y tesorero de la Federación de Pentatlón Moderno, respectivamente, quienes enfrentan acusaciones de desfalco, uso de documentos falsos y estafa en perjuicio del Estado dominicano.
El último aplazamiento se debió a la necesidad de completar algunos elementos del expediente que sustenta las acusaciones. Según el fiscal Wilson Camacho ambos imputados presuntamente utilizaron documentos fraudulentos y realizaron maniobras financieras para desviar fondos destinados a actividades de la federación, afectando considerablemente el erario.
El pasado viernes el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que junto a efectivos de la Policía Nacional y Unidades Especiales ejecutó varios allanamientos por caso sobre corrupción en los deportes en contra de miembros de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem).
Se allanaron residencias en el Distrito Nacional y la provincia María Trinidad Sánchez, así como en las instalaciones de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.