Santo Domingo.- El diputado de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr. señaló que fue depositado en el Congreso Nacional un proyecto de ley que regula los cigarrillos electrónicos o bapes en la sociedad dominicana.
El legislador entiende que el uso de ese adictivo, debe de controlarse principalmente en las escuelas ya que son los jóvenes entre edades de 17 a 21 años, según estudios citados, los que hoy día consumen ese producto.
Señaló que, una de las medidas que pretenden alcanzar es la prohibición de venta de bapes a menores de edad y las medidas aplicar contra los negocios que ignoren la disposición.
La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax ha exhortado a la prohibición del uso de vapes y hookahs en plazas y parques en varias localidades del país, así como su regulación por edad con el objetivo de mantener un ambiente saludable.
La Sociedad en pasadas ocasiones ha llamado al Ministerio de Salud Pública a implementar la resolución número 000018, que declara lugares libres de humo a todos los establecimientos de salud públicos y privados del país: hospitales, clínicas, laboratorios clínicos, centros de radiodiagnósticos, edificios de consultas médicas, consultorios, clínicas dentales y oficinas administrativas de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, incluyendo pasillos, parqueos y otras áreas externas.
Ver esta publicación en Instagram