Redacción. − El Kremlin tachó este miércoles de inaceptable la detención en Estados Unidos de un grupo de periodistas rusos que viajaron a ese país para cubrir las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
«Esa actitud hacia los periodistas, por supuesto, no habla bien de las autoridades estadounidenses, especialmente después de que se hayan completado todos los trámites y procedimientos y se hayan recibido todos los permisos de entrada», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que el comportamiento de las autoridades estadounidenses «contradice los principios de la libertad de prensa».
«Por supuesto, esto es inaceptable para nosotros», aseveró.
La portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, denunció previamente que unos periodistas del diario ruso Izvestia fueron detenidos a su llegada a EE.UU. el 29 de octubre, sin precisar el número de estos.
Según dijo Zajárova a la emisora Sputnik, los reporteros fueron detenidos en el aeropuerto e interrogados durante varias horas.
«Luego al camarógrafo del grupo se le negó el permiso para cruzar la frontera. Su visa de entrada fue cancelada, citando ‘motivos administrativos’», aseguró.
La portavoz lamentó que las autoridades estadounidenses no notificaran esta situación a la embajada rusa en Washington, por lo que los diplomáticos ni siquiera tuvieron la oportunidad de brindar asistencia a sus conciudadanos.