Redacción.- Un tribunal ruso dictaminó que Google deberá pagar a los medios de comunicación rusos alrededor de 20 mil trillones de dólares en multas por bloquear su contenido, y las multas podrían ser mayores.
Según expertos, dado que Google lleva años sin pagar la multa, es poco probable que decida hacerlo ahora, a pesar de lo absurdo de las cifras.
El conflicto surgió en 2020, cuando medios rusos como Tsargrad y RIA FAN iniciaron litigios contra Google después de la limitación de sus canales en YouTube, una medida que Moscú catalogó como censura. A partir de ese momento, la sanción se ha incrementado de manera exponencial, llegando a niveles astronómicos. De acuerdo con informes, la cantidad actual se encuentra en 2 undecillones de rublos, un monto que en el sistema occidental equivale a 2,5 decillones de dólares, una suma totalmente irrealizable.
Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.Google también ha presentado contrademandas contra varios de estos medios rusos para evitar que busquen activos de la compañía en otros países, incluyendo Sudáfrica, Turquía, Serbia y Kirguistán.