Santo Domingo.- Los Tigres del Licey consiguieron su quinta victoria en forma corrida al vencer la noche de este martes a los Toros del Este, un encuentro cerrado que culminó cuatro carreras por tres en el Estadio Francisco Micheli.
Esta quinta victoria de los Tigres (7-4) los mantienen en la segunda posición del campeonato, un juego detrás de los Leones del Escogido (8-3), que se aferra al liderato de la tabla.
El Licey debió recuperarse después de un débil inicio de su lanzador abridor, pero conforme avanzó el encuentro tomaron el comando en el sexto para nunca perderlo.
El partido lo ganó Miguel Díaz (1-0,2.70), salvó Jenrry Mejía (3) y perdióel mocano J.C.Mejía (0-1,3.37).
Díaz tiró un quinto de un boleto y un ponche y Mejía enfrentó al mínimo de tres bateadores en el noveno y propinó dos ponches.
Los Toros se fueron delante 3-0 en un ataque contra Nico Tellache.
Troy Johnston disparó doble y remolcó a Ronny Simon y Rafael Lantigua coronó la entrada con un sencillo al central para remolcar a Johnston y a Pablo Reyes.
El Licey, ante Matt Dermody, descontó con dos en el segundo, gracias a sencillo de Dawel Lugo y elevado de sacrificio de Arístides Aquino para que anotara Jair David Camargo.
En el quinto, Camargo disparó sencillo al izquierdo para remolcar a Daniel Johnson ante Yaramil Hiraldo.
En el sexto, después de un out, Liover Peguero disparó un doble a Jenrry Mejía y se movió a tercera con rodado de Emilio Bonifacio, retirado para el segundo out.
Anthony Gose reemplazó a Mejía, pero su primer pitcheo, a Johnson, fue un “wild pitch”, que le dio la ventaja 4-3 al Licey.
Por el Licey, Ramón Hernández, de 4-3, un doble y una anotada. Jair Camargo de 4-2, una anotada una remolcada y Liover Peguero de 3-2, una anotada, dos dobles.