Redacción.- El filder de los Yankees de Nueva York Juan Soto declaró todas sus intenciones de probar suerte en el mercado de la agencia libre de cara a la próxima temporada muerta.
El dominicano afirmó que le agrada tanto el equipo como la ciudad de Nueva York, no obstante “está abierto a todas las ofertas” y dedicará de aquí a diciembre para decidir su futuro antes de las conocidas como “Winter Meetings”.
“Creo que va a ser emocionante, creo cada jugador de Grandes Ligas tendría que experimentar la agencia libre. Me gusta mucho la ciudad, estoy muy contento con el equipo, pero al final del día hay que ver todas las posibilidades. Voy a revisar todas las ofertas que lleguen, que no se cuantas van a ser, pero voy a escuchar a todos y cada uno de los equipos”, indicó Soto.
Cabe destacar que los primeros en la fila parecen ser los flamantes nuevos campeones Dodgers de Los Ángeles. Sin embargo, tampoco se descartan a los Cachorros de Chicago, a los Medias Rojas de Boston ni a los Gigantes de San Francisco.
Se espera que el contrato de “La Fiera” sea a largo plazo y ronde los 520 millones hasta los 540 millones de dólares.
Pese a no ser el más efectivo de los bateadores durante el Clásico de Otoño, el nacido en Santo Domingo dejó un average de .288 con 41 vuelacercas y 109 carreras impulsadas durante la campaña regular.