SANTO DOMINGO.- En la víspera de conmemorarse este sábado el Día de los Fieles Difuntos, la Alcaldía de Santo Domingo Norte redobló las labores de limpieza en los cementerios de esta demarcación.
La alcaldesa Betty Gerònimo, dispuso un amplio operativo de limpieza y acondicionamiento de los camposantos localizados en su jurisdicción, el cual incluyó la pintura de tumbas y arreglo de verjas perimetrales, así como la remoción de escombros de vías internas de acceso a esos lugares.
Ver esta publicación en Instagram
Los cementerios intervenidos fueron el de Los Cazabes, ubicado en las proximidades del Vertedero de Duquesa, el viejo camposanto municipal de Villa Mella y el localizado en la comunidad El Higüero, cercano al Aeropuerto Internacional Doctor Joaquín Balaguer.
Las labores de limpieza y acondicionamiento de estos espacios, estuvo supervisada personalmente por la alcaldesa Betty Gerónimo, quien ha destacado que decenas de obreros trabajan en la recogida de basura, poda de maleza, acondicionamiento de vías de acceso a los nichos y lavado de calles de los camposantos.
Gerónimo invitó a los visitantes a mantener la limpieza y cuidar las instalaciones de los cementerios, no solo para este tipo de fechas conmemorativas, también para cada vez que se realice una visita a los cementerios.
Además de que con la limpieza y las medidas adoptadas desde la alcaldía se busca garantizar que las personas puedan acceder tranquilamente a las tumbas de sus seres queridos.