REDACCIÓN.- Dos personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas tras un tiroteo registrado la madrugada del viernes durante una celebración pública de Halloween en Orlando, Florida.
Eric Smith, jefe de la policía de Orlando, dijo que las víctimas fueron baleadas mientras cientos de personas celebraban en público alrededor de la 1 de la madrugada.
El único sospechoso tiene 17 años y estaba siendo interrogado por los detectives, mencionó Smith, en el video filmado desde un bar en la azotea y publicado en las redes sociales mostró al menos dos personas tendidas en la calle y siendo atendidas por servicios de emergencia.
“El tiroteo ocurrió al lado de Taco Bell en el centro de la ciudad. Primero hubo un tiroteo, fue entonces cuando empezamos a correr, unos 30 segundos después escuchamos 5 o 6 disparos de otra arma”, relató la testigo Katja Marie Penno.
Los seis heridos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 39 años, fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento y se encuentran en condición estable, expresó el jefe Smith.
Después del primer tiroteo, la policía utilizó un video de seguridad para publicar una descripción del sospechoso, pero el segundo tiroteo ocurrió cerca de la policía y los oficiales vieron el ataque.
“Cualquiera que fuera su idea, iba a disparar pase lo que pase”, consideró Smith, señalando que la motivación del sospechoso es parte de la investigación en curso.
En el lugar del arresto se recuperó una pistola y no hay otros sospechosos, aclaró.
Había más de 100 oficiales patrullando entre las multitudes estimadas entre 50.000 y 100.000 personas que estaban celebrando Halloween el jueves por la noche y la madrugada del viernes, dijo Smith.
El fiscal estatal de Florida, Andrew Baine, dijo que acusar al adolescente sospechoso como si fuera un adulto es una posibilidad, pero su agencia esperará más información de la investigación policial.