Duarte. − En la provincia Duarte, miembros de la Defensa Civil recuperaron la tarde del jueves el cuerpo sin vida de un joven de 26 años que quedó atrapado tras el colapso de un terreno en el que trabajaba en el residencial Gales.
Según las informaciones emitidas por el organismo, el cuerpo fue entregado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
El director ejecutivo de la institución, Juan Salas, hizo un llamado preventivo a la población ante las fuertes lluvias que se esperan a inicios de noviembre.
“Este viernes primero de noviembre nos reuniremos con todos los directores provinciales, para seguir coordinando acciones tendentes a salvar vidas ante un mes que, por dos años consecutivos, nos ha dejado lluvias, que a su vez han causado daños significativos”, dijo Salas.
Señaló que instruirá a los representantes de la Defensa Civil en las provincias a activar los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las Gobernadoras, quienes lo encabezan a nivel provincial y a los alcaldes a nivel municipal, para poder tomar decisiones en conjunto.