REDACCIÓN.- Un médico palestino se enteró de que su madre fue asesinada este miércoles en Gaza al descubrir su cuerpo en una camilla mientras trabajaba. «¡No sabía que era ella!», dijo Abed Bardini a sus compañeros de la Media Luna Roja en la morgue.
Sin tener la más mínima idea, el hombre se había sentado junto al cadáver de su progenitora tapado con una sábana manchada de sangre en una ambulancia. Samira Bardini, de 61 años, perdió la vida en el ataque israelí contra un automóvil en el campo de refugiados de Maghazi.
Ver esta publicación en Instagram
Poco después, ya sin más lágrimas, se sentó en la morgue junto al cuerpo de Samira con la cabeza entre las manos, consolado por sus colegas de la Media Luna Roja. Realizaron una oración fúnebre en el estacionamiento, y posteriormente el mismo Bardini ayudó a llevar el cuerpo en una ambulancia para su entierro.
Los funcionarios sanitarios precisaron que tres personas murieron y al menos diez más resultaron heridas en el bombardeo. Dos de los fallecidos eran hombres que estaban sentados en el vehículo, mientras Bardini resultó fatalmente herida al encontrarse en sus cercanías.
Abed Bardini era uno de los médicos que fue enviado al lugar de la tragedia. De regreso al hospital, el hombre descargó la camilla para llevar a la víctima a la morgue. No obstante, antes, levantó la sábana para confirmar que el cuerpo no tenía signos vitales. Fue en ese momento, cuando vio que la muerta era su propia madre.