SAN JUAN.- Las autoridades del Comité Provincial de Emergencias de San Juan se reunieron este viernes para coordinar medidas preventivas ante la posible llegada de un disturbio atmosférico que podría impactar al país.
Dicen que evalúan la situación y se están preparando para cualquier eventualidad, asegurando que se tomen las precauciones necesarias para proteger a la población.
“Desde ya, este Comité Provincial está en sesión permanente para actuar en caso de ser necesario”, afirmó Castillo, quien representa al Poder Ejecutivo en la provincia.
Por su lado, la directora de la Defensa Civil, Sandra Matos, explicó que el disturbio podría generar lluvias importantes en la provincia de San Juan, por lo que instó a la población a mantenerse informada y alerta a los comunicados de los organismos oficiales.
Representantes de la Tercera Brigada de Infantería y de la Policía Nacional también manifestaron su compromiso de colaboración, informando que los miembros de sus instituciones están a disposición del Comité Provincial de Emergencias desde la tarde de este viernes y hasta que la situación lo requiera.
La reunión se celebró en el salón de encuentros de la Gobernación y contó con la participación de diversas instituciones públicas del Estado, las cuales están coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de San Juan en caso de que se presenten efectos significativos del fenómeno climático.