Hasta el momento, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) no ha anunciado una nueva fecha para la reprogramación de este choque entre los equipos capitalinos.
Es el primero que se pospone a Licey y Escogido en la actual temporada y primer en Santo Domingo desde el 18 de noviembre del 2023, cuando las Águilas se disponían a jugar con los Leones.
El último juego de Licey y Escogido en ser pospuesto por las lluvias sobre la capital dominicana fue el del tres de noviembre del 2022.
Las condiciones atmosféricas siguen dominadas por vaguada localizada al noroeste del país combinada con los efectos indirectos de la recién formada Depresión Tropical no. 18 y la influencia del viento cálido y húmedo del sur.
Estaba prevista que durante la tarde de este lunes, se presentarán aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en especial en las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, El Gran Santo Domingo, (incluyendo El Distrito Nacional) y San Francisco de Macorís, entre otras cercanas. Disminuyendo gradualmente en las horas nocturnas.