Redacción.- El sistema electoral de Estados Unidos es único en el mundo. La composición del Colegio Electoral trata de igualar la representatividad entre estados del norte y del sur, lo que hacen es votar por un grupo de electores que luego emiten los votos que decidirán quién llega a la Casa Blanca.
El Colegio Electoral es el modelo por el cual se determina el ganador de la contienda presidencial en los Estados Unidos a diferencia de otros sistemas en el que el voto popular decide directamente en Estados Unidos; el Colegio Electoral juega un papel crucial en la elección de cada presidente. Pero ¿Cómo se asignan los electores? Cada Estado tiene una cantidad de electores que equivale al número total de sus miembros en el Congreso, es decir, un elector por cada miembro que tiene la Cámara de representantes y dos electores adicionales por los dos Senadores que cada Estado tiene, una excepción a esta regla es el Distrito de Columbia que a pesar de no ser un Estado cuenta con tres electores.
El sistema de votación del Colegio Electoral en 48 de los 50 estados, el Candidato que gane el voto popular en éste, recibe todos los votos electorales de ese Estado este sistema es conocido como el ganador se lleva todo.
Maine y Nebraska son una excepción en estos Estados los votos electorales pueden dividirse entre los candidatos según los resultados del voto popular en diferentes distritos.
El Colegio Electoral es un componente clave en el sistema electoral estadounidense, aunque a menudo genera debate fue diseñado para equilibrar la representación entre los Estados y seguras que las elecciones presidenciales no dependan únicamente del voto popular.