Redacción.- Tres meses después de coronarse como campeona olímpica en boxeo, la argelina Imane Khelif vuelve a estar en el centro de la atención. Un periodista francés ha revelado un informe realizado en junio de 2023 por los hospitales Kremlin-Bicêtre en París y Mohamed Lamine Debaghine en Argel, el cual indica que Khelif sufre una deficiencia de 5-alfa reductasa.
El diagnóstico apunta a que Khelif padece un trastorno del desarrollo sexual que solo afecta a varones biológicos. Según el informe, una resonancia magnética mostró que Khelif no posee útero, sino testículos internos y un “micropene” que se asemeja a un clítoris agrandado.
Estos resultados coinciden con las declaraciones de su entrenador, Georges Cazorla, quien señaló que Khelif fue evaluada en el hospital Kremlin-Bicêtre tras ser descalificada del boxeo femenino por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) en marzo de 2023.
Cazorla admitió que los especialistas endocrinos identificaron un “problema cromosómico” y que a Khelif se le recetaron medicamentos para reducir sus niveles de testosterona.