Santo Domingo.- Los involucrados en el caso “Camaleón“, acusados de estafar al Estado mediante un cuestionado contrato entre el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant) y la empresa Transcore Latam, buscan su libertad en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Los imputados son Hugo Beras, exdirector el Intrant; Jochy Gómez, dueño de Transcore Latam, y Pedro Vinicio Padovani, exfuncionario del Intrant, quienes cumplen 18 meses de cárcel preventiva en Najayo.
La medida de coerción se les dictó el pasado 10 de octubre. Los tres apelaron esa sentencia y esperan ser favorecidos con su libertad en el día de hoy.
Los abogados de estos imputados alegan que tienen presupuestos y arraigos sociales y económicos para salir de prisión y llevar otras medidas de coerción menos severas.
Se trata de un contrato por más de 1,300 millones de pesos firmado entre el Intrant y Transcore Latam para la renovación del sistema semafórico del Gran Santo Domingo.
Otros imputados son Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exencargado de Tecnología del Intrant, a quien se le impuso arresto domiciliario y comparecencia periódica; Frank Díaz Warden, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas recibieron pago de fianza, prohibición de salida y presentación periódica.
Ver esta publicación en Instagram