Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 15 provincias en alerta verde, debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
Las demarcaciones en alerta son: San Cristóbal, Valverde, Espaillat, Santiago, Duarte, El Seibo, Santo Domingo, Samaná, La Altagracia, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Dajabón y Puerto Plata.
En un boletín, se detalló que la vaguada se combina con los efectos del viento del noreste, ambos inducen arrastre de nubosidad hacia nuestra área de pronóstico para que continúen produciéndose aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias seguirán este miércoles afectando varias provincias del territorio dominicano, aunque con menor frecuencia e intensidad, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las lluvias serán en forma de chubascos con tronadas aisladas, en las primeras horas de la mañana afectando el litoral Atlántico, mientras que en la tarde ocurrirán aguaceros locales, con tronadas ocasionales y rachas de viento en El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Juan, San Cristóbal, Elías Piña, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, entre otras, principalmente hasta primeras horas de la noche.