Samaná.- El Tribunal Colegiado de Samaná condenó a dos años de prisión en contra de cuatro hombres acusados por violación de propiedad, en el municipio Las Terrenas, en el año 2019.
El Tribunal dictó la sentencia condenatoria en contra de Benito Reyes, Celestino Fermín, José Dolores Reyes y Néstor Andrés Mesón, quienes cometieron el hecho en perjuicio del propietario del terreno, el señor José Eleodoro Bergés Brito.
El expediente detalla que los procesados, luego de penetrar de manera ilegal al inmueble, ubicado en la calle Bulevar Turístico del Atlántico, de la zona turística de Las Terrenas, el 29 de diciembre de 2019, talaron árboles, sustrajeron madera, tumbaron una empalizada y movieron un lindero, además de que construyeron una pocilga para criadero de cerdos, sin el consentimiento del propietario, y, sin tener ninguna autorización o calidad para dicha actuación.
Durante la investigación, que estuvo a cargo del fiscal Reinaldo Quevedo, se obtuvieron pruebas que fueron aportadas al tribunal por los fiscales litigantes Marlene Rodríguez y Natanel Frías, quienes demostraron la responsabilidad penal de los acusados.
El tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indira Javier Cedano y Ruth Esther García Cruz, dictó la sentencia condenatoria al acoger la acusación del Ministerio Público por violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y la Ley 5869 que sanciona la violación de propiedad.
Los condenados deberán cumplir la sentencia en la cárcel pública de Samaná.