Redacción.- El regreso de Donald Trump a la Casa Blanca cuenta ahora con un periodo de transición de 75 días para conformar su gabinete antes de asumir el cargo el 20 de enero.
Según su equipo, el presidente electo proyecta un gobierno completamente diferente al de Joe Biden y, además, evitará que sea una repetición de su primer mandato iniciado en 2016.
Tras haber construido un gobierno desde cero en su primer mandato, ahora cuenta con una visión definida sobre las áreas en las que desea actuar de manera diferente esta vez.
Asignación de cargos clave
Entre sus prioridades está el proceso de llenar cerca de 4.000 cargos gubernamentales mediante nombramientos políticos, seleccionados específicamente por el equipo de Trump para sus respectivas funciones. Estos cargos abarcan desde el secretario de Estado y otros altos funcionarios de gabinete hasta miembros de juntas y comisiones que trabajarán a tiempo parcial.
De estos nombramientos presidenciales, alrededor de 1.200 requieren la confirmación del Senado, un proceso que ahora se prevé más expedito dado el reciente control republicano en la cámara alta de Estados Unidos.