Redacción.- Los aficionados al fútbol israelíes dijeron que “la policía llegó demasiado tarde” este viernes después de los ataques nocturnos en las calles de Ámsterdam que las autoridades describieron como antisemitas.
“Fuimos a ver el Pizza New York y el vendedor holandés nos dijo que tuviéramos cuidado porque había muchos ataques musulmanes y nos ofreció tal vez un taxi, o escondernos en el restaurante hasta que todo esto terminara. Al final rechazamos su oferta porque el hotel estaba a 40 minutos a pie y fuimos al hotel y vimos muchas manifestaciones, mucha gente corriendo, fue realmente aterrador”, dijo un fanático israelí que viajó a Ámsterdam.
“No tenemos nada que ver con la guerra, venimos a apoyar al Maccabi Tel Aviv y no tenemos nada que ver”, dijo Michael Asuss, de 59 años, quien acompañaba a Pogrebetsky y reside en Países Bajos.
Los videos que circulan en las redes sociales muestran a la policía antidisturbios interviniendo en los enfrentamientos callejeros, con algunos atacantes gritando insultos antiisraelíes.
“(La policía) llegó muy tarde. Llegó cuando ya había mucha gente herida, lesionada, algunos de ellos probablemente llegaron al hospital. No sé si tienen información 100% segura de si llegaron a los hospitales, pero nadie puede comunicarse con ellos”, agregó Pogrebetsky sobre lo sucedido.