Ciencia y TecnologíaÚLTIMA HORA
Conoce cómo activar el modo fantasma en Instagram y evitar los mensajes innecesarios
Redacción.- El modo desaparecer, también conocido como modo efímero, es una función de los mensajes directos de Instagram que permite enviar contenido de manera temporal, que ha ganado popularidad por aumentar la privacidad de los usuarios al hacer que los mensajes desaparezcan automáticamente tras cerrar el chat.
En un contexto donde la protección de la información personal es prioritaria y las amenazas cibernéticas están en aumento, entender y utilizar esta función puede marcar la diferencia para mantener la privacidad en las redes sociales.
Este modo no afecta al historial completo de los mensajes de un usuario. Es decir, únicamente se eliminarán los mensajes compartidos durante la activación de la función, mientras que el resto de la conversación fuera de esta sesión permanece sin cambios.
Además, activar el modo desaparecer en un chat no tiene implicaciones sobre otros chats; la configuración es independiente para cada conversación
A continuación, explicamos todo lo que hay que conocer de cómo funciona y cómo aprovechar este recurso que puede ser clave para proteger información sensible y evitar riesgos de exposición no deseada.
-Activar esta función es sencillo y requiere solo unos pocos pasos. Se presenta una guía práctica que se debe seguir para resguardar la privacidad
-Antes de activar el modo desaparecer, corroborar de tener la versión más reciente de Instagram y Messenger instalada en el dispositivo.
-Iniciar un chat nuevo o abrir uno existente en los mensajes directos.
-Deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del chat hasta que aparezca una opción llamada “activar modo oculto” que se debe tocar.
-Una vez activado, los mensajes enviados se eliminarán cuando cualquiera de los participantes cierre el chat o desactive el modo.
-Para finalizar el modo, vuelve a deslizar el dedo hacia arriba o selecciona “Desactivar Modo desaparecer” en la parte superior de la pantalla.