Redacción.- Al menos 10 personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas tras un ataque armado registrado en un bar en el centro histórico de Querétaro.
El hecho ocurrió cuando cerca de cuatro individuos armados irrumpieron en el establecimiento y comenzaron a disparar contra los comensales.
En el lugar se detuvo solo a una perdona. Según los reportes, fue una llamada al 911 la que alertó a las fuerzas de seguridad sobre las detonaciones. La alerta permitió una rápida movilización de los cuerpos de emergencia y la policía, quienes llegaron al lugar para corroborar el ataque. Los agresores, quienes llegaron a bordo de una camioneta, realizaron los disparos y luego huyeron del lugar.
Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, confirmó el número de víctimas mortales y heridos, además de señalar que uno de los sospechosos fue detenido. A través de las investigaciones preliminares, se identificó el vehículo en el que se desplazaban los agresores, en una camioneta , que fue localizada en el municipio de El Marqués, tras haber sido abandonada e incendiada por los presuntos responsables en un intento por borrar evidencia.
Ver esta publicación en Instagram