Santo Domingo.- Este lunes la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá la audiencia en la que el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, y el empresario Jochi Gómez procuran obtener la variación de la prisión preventiva que pesa sobre ellos.
La prisión a Beras y Gómez se le aplicó por su presunta implicación en el desvío millonario de fondos públicos relacionados con el contrato para instalar la red de semáforos en el Gran Santo Domingo.
El tribunal tomó la decisión el pasado miércoles con el fin de que el Ministerio Público sea notificado de dos de los tres recursos presentados en el caso.
Los jueces aplazaron la audiencia para este lunes en horas de la mañana. Beras y Gómez están acusados de estar involucrados en un supuesto esquema de corrupción que habría desviado grandes sumas de dinero a través del contrato de instalación de semáforos, que forma parte de un proyecto más amplio de modernización del sistema de tráfico en la capital.