Redacción.- Wall Street cerró en verde este lunes festivo en Estados Unidos, manteniendo la tendencia alcista en el parqué neoyorquino desde la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales.
Al toque de campana, el selectivo S&P 500 subió un 0,1 % hasta los 6.001 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq un 0,39 % hasta los 20.015 puntos, ambos nuevos máximos históricos en ambos indicadores.
Además, el Dow Jones de Industriales cerró el lunes con una alza del 0,69 % hasta los 44.293 puntos, también un máximo histórico.
La bolsa de Nueva York sumó así un nuevo día de subidas tras una semana eufórica con fuertes ganancias acumuladas que coincidieron con la victoria de Trump y con una bajada de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, Salesforce (6,14 %) y Honeywell International (2,62 %) acumularon las mayores subidas, mientras que la farmacéutica Merck (2,13 %) y Boeing (1,79 %) fueron los valores que más bajaron.
Tesla (cuyo CEO, Elon Musk, podría entrar a la Casa Blanca con Trump) subió este lunes otro 9 % alcanzando los 350 dólares y acumula una subida del 40 % desde las elecciones.
Trump Media, la empresa del líder republicano que engloba su red Truth Social, subió un 4,7 %.