SANTO DOMINGO.– La crecida del río Camú provocó daños en la estructura del badén que funciona como puente en la comunidad Bayacanes, en La Vega.
Las intensas lluvias que se han registrado en la parte alta de la cordillera central, provocaron la crecida del afluente Camú en La Vega, causando nueva vez, el colapso de la carretera o puente improvisado del Badén que conecta La Vega con Bayacanes, los residentes del área catalogan la situación de alarmante y desesperada, ya que es la historia de nunca acabar siempre que inciden fenómenos atmosférico.
Ver esta publicación en Instagram
Residentes de diversas comunidades que deben cruzar el Baden Bayacanes instan a las autoridades a priorizar la construcción de un nuevo puente, asegurando que la seguridad y el bienestar de la comunidad dependen de ello.
Las autoridades no han ofrecido declaraciones de las acciones que se tomarán, mientras tanto, los residentes siguen esperando soluciones que les permitan restaurar la normalidad en su día a día.
Ver esta publicación en Instagram
Los lugareños entienden que ese problema continuará hasta que las autoridades construyan una estructura más fuerte sobre el afluente.
Las lluvias que se registran en gran parte del país desde hace varios días son generadas por una onda tropical y una vaguada.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) subió la noche del domingo a 18 el número de provincias en alerta amarilla y colocó ocho en verde debido a dicha condición climática.