Redacción.- El aeropuerto internacional Toussaint Louverture, el principal de Haití, fue cerrado ante el recrudecimiento de la violencia armada por parte de las bandas que controlan el área metropolitana de la capital, lo que llevó a varias compañías aéreas a cancelar sus vuelos.
La suspensión de las operaciones en el aeropuerto capitalino, se produce después de que resultara herido un miembro de la tripulación de un avión comercial de Spirit Airlines que intentó aterrizar en Puerto Príncipe procedente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, así como un ataque contra un avión de la aerolínea JetBlue.
Como consecuencia de los disparos, el avión se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto Cibao de Santiago, en la República Dominicana. Los videos y fotos que circulan en las redes sociales muestran agujeros de bala en el exterior y el interior del avión.
Spirit, JetBlue y American Airlines han anunciado la cancelación de sus vuelos hacia y desde Haití. El Toussaint Louverture estuvo cerrado al tráfico comercial entre febrero y mayo pasado, luego de que las bandas armadas incrementaron sus acciones de violencia contra la población, las instituciones, comercios y tomaran dos cárceles densamente pobladas de las que huyeron miles de prisioneros. La terminal es desde hace tiempo objetivo de los grupos armados.