Santo Domingo.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Guido Gómez Mazara manifestó que desde su llegada a esa institución implementan medidas para contrarrestar las llamadas fraudulentas que proviene desde las cárceles, donde el 90% de las llamadas fraudulentas provienen de las cárceles con teléfonos robados a ciudadanos utilizados también para sicariato, citando datos de la Procuraduría General de la República.
“Aquí hay una cultura de timar a las personas, te llaman, falsifican la voz y te organizan transacciones de cualquiera naturaleza” acotó.
Detalló también que, tras procedimientos de evaluación con prestadoras de servicios, se inició un proyecto para la interferencia de esas llamadas desde los recientes penitenciarios.
Asimismo, declaró que las zonas poco pobladas son ideales para que dichas prestadoras puedan ejecutar el bloqueo de señales, mencionando el posible traslado de los privados de libertad de La Victoria a la Cárcel de las Parras, cuyo entorno es poco poblado.
Ver esta publicación en Instagram