Santo Domingo.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que el Ministerio Público está realizando las investigaciones sobre los policías que compraban y vendían municiones.
“Eso está en mano del Ministerio Público como lo hemos dicho, nosotros descubrimos, se hizo el expediente y se le mandó al Ministerio Público, pronto tendrán que dar los resultados de las investigaciones», expresó Raful al ser cuestionada por la prensa.
Faride Raful, catalogó como un «hecho sin precedentes» en la historia de la Policía Nacional el desmantelamiento de una presunta red que se dedicaba a sustraer municiones de armas para comercializarlas de forma ilegal.
La funcionaria destacó que «en los próximos días» se presentarán los detalles de la investigación que se encuentra en manos del Ministerio Público.
«Al tener los indicios de lugar, como manda el debido proceso, sometimos ante el Ministerio Público los mismos. El Ministerio Público está realizando la parte completiva que le corresponde y en los próximos días estarán viendo ustedes todos los detalles», dijo la funcionaria al ser preguntada este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana, que se realiza en la sede de la Policía Nacional.