Santo Domingo.- Tras acuerdos con autoridades educativas, después de la vigilia realizada en horas de la mañana de este martes, el liceo María Antonia Gómez levantó el paro de docencia que llevaba varios días en demanda de la terminación de la cancha deportiva del plantel educativo.
La comisión se reunió con el director de la regional 18, de la provincia Bahoruco, Alexander Colón, y la directora del distrito educativo 18-02 del municipio Tamayo, Isa Nidia Acosta. Según informó Luis Ernesto Medina, presidente de la ADP de Tamayo, fue otorgado un plazo hasta que culmine el año 2024 para que sean reiniciados los trabajos.
Ver esta publicación en Instagram
Los docentes permanecían en el centro educativo cumpliendo su horario laboral, mientras que las aulas lucían desiertas, ya que los estudiantes se encontraban en sus hogares.
La cancha municipal profesor “Kico Zorrilla” se encontraba en perfectas condiciones y fue demolida para construir una cancha techada que ya tiene casi tres años en construcción, creando desasosiego en los estudiantes y el personal docente.
El centro educativo cuenta con una matrícula estudiantil de 359 estudiantes y 26 docentes que están trabajando a medias, por no contar con un espacio tan importante como es la cancha para sus prácticas deportivas y su recreación.