Santo Domingo.- El director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que cayó abatido la madrugada de este martes «Carnaval» tras enfrentar a miembros del Dicrim, en un hecho ocurrido en el sector La Toronja del Almirante en Santo Domingo Este.
El presunto antisocial identificado como, José Miguel López, de 23 años de edad, quien habría participado en el robo realizado a la Joyería Argenis Oro en San Luis.
López era activamente buscado mediante tres órdenes de arresto por muertes, heridas a ciudadanos y el caso de la joyería, informó Pesqueira.
También le fue ocupada un arma de fuego con la cual atacó a los agentes.
El pasado 1 de noviembre investigadores de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, capturaron a cinco integrantes de la peligrosa banda que el pasado 28 de octubre asaltó la joyería, robando prendas y dinero en efectivo. Tras el asalto, los delincuentes huyeron en una yipeta Ford gris con placa de exhibición.
En el marco de la investigación, se habían llevado a cabo unos 36 allanamientos, entrevistado a 26 personas y se habían intervenido 12 celulares, además de incautar ocho vehículos de distintas marcas y modelos.
Detalles del asalto
Las investigaciones establecieron que cinco individuos descendieron de una yipeta Ford Explorer gris con placa de exhibición PP455054, vestidos con ropa similar a la de la DNCD. Dos de ellos portaban armas largas (fusiles) y tres llevaban armas cortas (pistolas). Tras cometer el asalto, huyeron en el vehículo y dispararon al aire. En la escena se encontraron tres casquillos.