SAN CRISTÓBAL.– La madre de una de las mujeres asesinadas por Nazario Mercedes más conocido como “Bolívar”, este martes pidió justicia por la muerte de su hija identificada como Diana Caroline Lorenzo Medina, esto, tras habérsele dictado tres meses de prisión preventiva por estar acusado de asesinar a su pareja el pasado miércoles 6 de noviembre en el municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Maribel Lorenzo, progenitora de la adolescente de 17 años, asesinada en 2008 a manos de Nazario Mercedes, manifestó que Mercedes habría asesinado a su hija por revelar los abusos sufridos de la pareja del feminicida, quien habría admitido cometer al menos cinco asesinatos de varias mujeres a lo largo de casi 30 años.
Ver esta publicación en Instagram
La progenitora de Lorenzo Medina, manifestó que solamente ha recibido ayuda del Ministerio de la Mujer , por lo que pidió que el caso de su hija también sea tomando en cuenta por la autoridades.
Lorenzo Medina contó que «Bolívar» ultimó supuestamente a su hija en el año 2008, en el municipio Quisqueya de la provincia San Pedro de Macorís.
Sobre el caso actual
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso este martes tres meses de prisión preventiva en contra Nazario Mercedes, a quien se le imputa la muerte a palos de su pareja Yesica Figueroa, en un hecho ocurrido el pasado 6 de noviembre.
La jueza Sudelgi Rosario Mena también impuso esa medida de coerción contra Obispo Carmona, otro involucrado en el caso y ordenó el cumplimiento de la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.
Ambos fueron arrestados el pasado 6 de noviembre, alrededor de las 7:00 de la noche, en la calle Principal, del paraje Los Arroyones, del municipio Villa Altagracia, de la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público precisó en la solicitud medida de coerción que la conducta de Nazario Mercedes es reiterativa, ya que por otro hecho delictivo fue emitida en su contra una orden de arresto por el Juzgado de la Instrucción de San José de Ocoa.