REDACCIÓN.- El Senado de la República juramentó este miércoles a los nuevos jueces de la Junta Central Electoral 2024-2028, con el llamado del presidente de la Cámara Alta que sigan trabajando para el fortalecimiento de la democracia.
El organismo de comicios inicia hoy una nueva etapa con más del 80% de sus jueces que seguirán dirigiendo el destino democrático de la República Dominicana.
Con una nueva constitución que incluye nuevas adaptaciones que deberá hacer la Junta, este miércoles el Senado depositó una vez más su confianza en presidente Román Jáquez y demás miembros titulares y suplentes para que sigan fortaleciendo la confianza que fue rescatada en el órgano de elecciones.
La modificada carta magna contempla nuevos roles entre ellos la unificación de las elecciones y la disminución de la matrícula de la Cámara de diputados de 190 a 170 la matrícula del organismo legislativo.
El presidente del Senado destacó que la República Dominicana cuenta con estabilidad política, económica y social Gracias al fortalecimiento de la democracia.
El proceso de selección de los nuevos miembros fue llevado a cabo por una comisión especial del Senado, que evaluó a 101 ciudadanos y seleccionó a 30 candidatos para conformar las ternas presentadas.
Román Jáquez Liranzo, quien se convierte en el primer presidente de la JCE en repetir en dos períodos consecutivos, ha recibido una valoración positiva por su gestión, siendo uno de los líderes menos criticados en las últimas décadas